Padre e hijo, Rubén Guerrero Negrete y Rubén Guerrero Aspiazu, fueron los vencedores de la cuarta válida del campeonato provincial de lanchas a motor, que se realizó el pasado fin de semana en el estero Salado, organizado por la Asociación Provincial de este deporte.

Para esta competencia participaron los pilotos Rudiger Ormeño, Rosita Sotomayor, Pedro Castro, Eduardo Moreira, Ranyner y Jimmy Félix, de Vinces; Segundo y Gerardo Ching, de Balzar de Vinces; Rubén Guerrero Aspiazu, Julio Sojos, de Guayaquil; Hodo García, de Laurel; Luis Peñafiel, de Bebo-Guayas; Rubén Guerrero Negrete, del Club Náutico.

Intervinieron como jueces Roberto Schmid y el comandante de la Escuela Buque Guayas de la Armada del Ecuador, excorredor del fuerabordismo y miembro de la Comisión de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), capitán Francisco Rivadeneira.

Publicidad

También hubo jueces en las diferentes boyas a cargo del Tnte. Jeff Aragundi, del BCBG, y se contó con una ambulancia, un médico, dos paramédicos de la Clínica Guayaquil.

Para esta válida se realizó un circuito de 3 millas (4,82 kilómetros) por hit, cada hit se completaba con 3 vueltas. Se partió desde el puente El Velero y se llegó al puente Barcelona, cubriendo el recorrido por la señalización que se colocó en el trayecto para cumplir las normas internacionales.

En el primer grupo participaron los corredores Rudiger Ormeño, Rubén Guerrero Aspiazu, Pedro Castro, Jimmy Félix, Gerardo Ching, Fernando Sánchez y Rayner Félix. Luego de realizarse el hit de clasificación, pasaron a la carrera final los pilotos Guerrero Aspiazu, Castro y Sánchez; además hubo un empate entre Ormeño y Sánchez, por lo que los jueces los clasificaron a los dos a la prueba final del evento.

Publicidad

En el segundo grupo corrieron Rubén Guerrero N., Hodo García, Segundo Ching, Rosita Sotomayor, Julio Sojos, Eduardo Moreira y Luis Peñafiel.

Luego que se completó el hit, que fue observado por una buena cantidad de público que se ubicó a lo largo del trayecto, clasificaron García, Guerrero Negrete y Segundo Ching.

Publicidad

En la final los pilotos sacaron a relucir su experiencia y velocidad, para dejar a Rubén Guerrero Aspiazu como ganador de la carrera; segundo finalizó Rubén Guerrero Negrete; mientras que Rudiger Ormeño fue tercero; Pedro Castro, cuarto; Segundo Ching, quinto; Fernando Sánchez, sexto; y Hodo García, séptimo. (D)