“Mentiría si dijera que no manejo una posible alineación”, dijo Jorge Célico antes del viaje de la Selección a Chile. El DT a cargo de la Tri para los últimos juegos del premundial apostó por la renovación, algo que se refleja en los primeros movimientos con el plantel en busca del once inicial.

Las ausencias de varios experimentados en la convocatoria de Célico obliga a cambios fijos con relación al equipo que paró Gustavo Quinteros en la última fecha, cuando en septiembre la Tri cayó (0-2) ante Perú, en Quito.

Para medir a Chile y Argentina no llamó a Gabriel Achilier, Cristhian Noboa, Juan Cazares y Felipe Caicedo, vacantes que Célico debe ocupar con jóvenes valores, muchos debutantes en eliminatorias.

Publicidad

De un bosquejo inicial en el trabajo con el DT argentino se desprende que se mantendría una base del plantel.

Máximo Banguera repetiría en el arco, y el primer cambio está en la línea de zagueros con la inclusión del central Xavier Arreaga para hacer dupla con Robert Arboleda, y dejar las bandas a Pedro Velasco y Cristhian Ramírez, al igual que en la última formación.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos, somos gente joven pero con muchas condiciones. Tenemos esperanzas de clasificación y mientras eso exista vamos a luchar”, señaló Arreaga, con su primera citación a la Tri, tras cuatro temporadas en la serie A.

Publicidad

Otros cambios se prevén en el medio campo con la presencia de José Cevallos y Renato Ibarra, este último reaparece en la Tri luego de once meses, siendo el único cambio de Célico con antecedentes en la eliminatoria al sumar 374 minutos en siete juegos. Jefferson Orejuela y Antonio Valencia apuntalarán la zona media.

En ataque, Enner Valencia sigue de titular y se perfila como acompañante Roberto Ordóñez, quien con 32 años es el más veterano de la lista del DT; sin embargo, es debutante absoluto.

Publicidad

“Cada aporte es valioso, lucharé por una posibilidad de meterme en el equipo. Ganar será difícil pero no imposible, porque hay plantel para hacerlo”, apuntó la Tuka.

Para hoy, Jorge Célico espera trabajar con equipo completo, con lo que el estratega podrá confirmar su idea inicial.

24 seleccionados integran nómina tricolor para el juego contra Chile. Otros seis convocados trabajan en la Casa de la Selección, para un eventual aporte de estos jugadores ante Argentina.

Hay convicción de aportar y sacar adelante al equipo, tenemos esperanzas de clasificación y mientras eso exista vamos a luchar.Xavier Arreaga, seleccionado

(D)

Publicidad