​La crisis en Fuerza Amarilla tocó fondo este sábado, cuando el equipo principal decidió no viajar a Quito para enfrentar a El Nacional, debido a que están impagos varios meses. La consecuencia: jugó la reserva y se llevó un 6-0. No obstante, los inconvenientes comenzaron a inicios de año, reveló el jugador Polo Wila.

"Los problemas vienen desde enero" aseguró este día Wila a radio Sonorama. "Hemos callado, firmado roles, todo por el bienestar del club, pero la decisión de no viajar fue una medida de desesperación porque nos ofrecieron un dinero de los cuatro meses que nos adeudan y no nos cumplieron", reveló el futbolista.

El pasado 22 de agosto, cuando no se les cancelaba tres meses, el arquero Fernando Fernández, en un video difundido en las redes sociales, alertó que muchos jugadores no tenían "ni para comer", y un compañero suyo -al cual no se le identifica- pidió la intervención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

En este tiempo, el problema no se ha solucionado, acotó Wila.

El jugador Ángel Gracia lamentó que no haya ningún pronunciamiento de las autoridades sobre los cuatro meses de deuda, y dejó entrever que hubo alguna irregularidad sobre los roles firmados de junio.

Lee más: Con plantel de reservas jugará Fuerza Amarilla en Quito

Publicidad

La dirigencia, liderada este momento por José Aroca, en cambio informó que lo adeudado corresponde a julio, agosto y lo que sería septiembre. "Del mes de junio los roles están firmados", indicó.

Después la denuncia de Gracia, la Ecuafútbol, en un problema que se hizo público hace más de un mes, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "La FEF, ante la denuncia pública realizada por el jugador Ángel Gracia del club Fuerza Amarilla, invita a este y otros jugadores de ser así el caso a presentar la misma directamente ante la Comisión Disciplinaria para que esta actúe en virtud de su obligación reglamentaria", se posteó en la cuenta de la Ecuafútbol.

Publicidad

El plantel orense volvió a entrenar hoy y se prevé que mañana haya una reunión con Favián Aguilar, presidente del club, quien dio un paso al costado, pero no renunció por escrito "así es que sigue siendo el presidente", explicó José Aroca, directivo que ha estado al frente en el último mes.

"Nos sorprendió saber que va a volver, no sé con qué intención ya que él se fue y nos dejó abandonados con la deuda y sin cumplir sus ofrecimientos", destacó Wila. (D)