El Nacional goleó sin piedad 6-0 a las reservas de Fuerza Amarilla

Domingo, 24 de Septiembre, 2017 - 11h57
24 Sep 2017

El Nacional propinó una despiadada goleada de 6-0 sobre el equipo de reservas de Fuerza Amarilla, en el partido por la fecha 11 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

La decisión del plantel principal de Fuerza Amarilla de no presentarse al juego de este domingo contra El Nacional fue porque se les adeuda varios meses de sueldos y la directiva encaró este encuentro con el equipo de reservas. 

El más conocido de los 11 titulares fue el volante Joao Chasing, quien este año actuó en 9 partidos en la serie A, cuando estuvo de técnico el uruguayo Marcelo Fleitas.

Pero no solo el plantel de futbolistas decidió no viajar a la capital, el cuerpo técnico, liderado por Alcides de Oliveira, también se adhirió a la resolución. En su lugar estuvo Héctor Silva, director general de la parte técnica de Fuerza Amarilla.

"Queremos hacer una presentación digna ante El Nacional. Los muchachos están muy motivados y ojalá a todos nos vaya bien. La presentación de hoy, incluso, podría servir para el futuro de muchos jugadores, en este o el próximo año", indicó Silva a este Diario.

Pero el desenlace fue una pesadilla para los jóvenes jugadores que debutaban en primera división. 

Jonathan Borja fue el encargado de abrir el marcador a los 11 minutos para los 'puros criollos' tras esquivar la marca de tres jugadores de Fuerza Amarilla y rematar potente para batir la portería de Jhon Camacho. 

Luego, Manuel Balda (30), Adolfo Muñoz (60), Miguel Parrales (66 y 69) y Carlos Quinteros (89), marcaron el resto de goles con los que El Nacional vapuleó a Fuerza Amarilla. 

Con este resultado, los militares son sextos con 17 puntos mientras que el cuadro machaleño es décimo con 7.

Fuerza Amarilla es uno de los candidatos a descender a la Serie B pues en la tabla acumulada tienen 23 puntos, igual puntaje que Clan Juvenil que es último. (D)

El Nacional goleó sin piedad 6-0 a las reservas de Fuerza Amarilla
Campeonato Nacional
2017-09-24T14:12:11-05:00
La decisión del plantel principal de Fuerza Amarilla de no presentarse al juego de este domingo contra El Nacional fue porque se les adeuda varios meses de sueldos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo