El uruguayo Martín Alaniz es el tercer futbolista que se lesiona en la cancha sintética del estadio Christian Benítez, donde actúa de local River Ecuador, tras los padecimientos que sufrieron allí el argentino Luis Miguel Escalada y el brasileño Gabriel Marques.

Esta vez fue un elemento del propio plantel rojo el que salió afectado de un campo de césped artificial del que ya se han quejado otros futbolistas este año, aunque River ha publicado que la cancha está en constante mantenimiento e incluso ayer su presidente, Miguel Ángelo Loor, recibió la visita del empresario que colocó el material sintético y descartó que este sea el factor de las lesiones.

Al enterarse de la última, la sufrida por Alaniz, Escalada pidió a través de su cuenta en Twitter a la Ecuafútbol que no se juegue más allí.

Publicidad

“Hola @FEFecuador no se puede jugar más en el estadio Chucho Benítez porque la cancha no está en condiciones para la salud de los deportistas”, escribió el delantero de la Universidad Católica, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, el pasado 3 de marzo, y que recién en septiembre podría volver a los entrenamientos.

Hola @FEFecuador nose puede jugar más en el estadio Chucho Benítez pq la cancha no está en condiciones para la salud de los deportista 

“Jugar en cancha sintética es un desastre, nos hace mal a todos, a la espalda, a los ligamentos, a los tendones”, expresó en su momento Marques, otro de los afectados en la cancha de River, donde se lesionó el pasado 2 de junio y ya lleva más de un mes sin jugar con Barcelona.

Marques salió afectado en el sóleo, “una lesión que nunca me había pasado, lesión bastante extraña e insoportable porque para caminar te duele”.

Publicidad

Alaniz, el último de los afectados, sufrió el sábado una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo y se calcula que estará un mes de baja. (D)