Delfín Sporting Club volvió a recurrir a su garra y empuje para conseguir una nueva victoria que lo mantiene como invicto y líder indiscutible del campeonato nacional. Los manabitas vencieron 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Jocay, por la fecha 17 de la Serie A del campeonato nacional.

Con goles de Francisco Silva (36 minutos) y de Carlos Garcés (90+1m), los cetáceos se mantienen en lo alto de la tabla de posiciones sin conocer derrota. Michael Estrada puso el empate transitorio de los dirigidos por Alexis Mendoza (77m). Los de Guillermo Sanguinetti una vez más consiguieron los tres puntos sobre el final.

El partido tuvo un inicio para el aburrimiento puesto que en su mayor parte se desarrolló en la media cancha. Sin embargo, los dueños de casa tomaron la iniciativa en ataque.

Publicidad

A los 8m, desde la izquierda Jacob Murillo centró al área visitante, Garcés alcanzó a cabecear pero su disparo se fue desviado del arco defendido por Adrián Bone.

Pero los de Sangolquí respondieron a los 25m cuando Janner Corozo solo ante el arquero Pedro Ortiz disparó por encima del horizontal.

La insistencia manabita se vio premiada a los 36m cuando un error de la defensa de Independiente en el área le permitió al paraguayo Silva concretar la ventaja de 1-0 con un zapatazo que no pudo atajar Bone.

Publicidad

En la segunda etapa, el duelo mejoró con mayores opciones de gol en ambas porterías. Independiente potenció su ataque con los ingresos de Gabriel Cortéz y Michael Estrada.

Precisamente, fue Estrada, a los 77m, conquistó el empate para los de Sangolquí.

Publicidad

De ahí en adelante, los manabitas se lanzaron al ataque en busca del desiquilibrio y cuando se jugaba el minuto 90, un remate, en el área de Cristian Malán golpeó en la mano de Luis Ayala, lo que el juez sancionó con un penal. Al cobro fue Garcés que logró el 2-1.(D)