El exarquero de Barcelona Sporting Club, Carlos Luis Morales, dialogó en Radio City esta mañana sobre el desempeño del cuadro amarillo ayer en la derrota 1-3 ante Universidad Católica en Quevedo.

"Universidad Católica esperó muy bien, Barcelona tuvo unos quince minutos muy arrasador como siempre, con gente muy rápida arriba, lo de Erick Castillo fue muy genial, lo de Esterilla, Álvez... pero Católica le fue tomando el pulso a tal punto que termina empatando el partido en una acción de Romario Ibarra", expresó.

Publicidad

Agregó que el funcionamiento del cuadro camarata se debe a que el técnico, Jorge Célico, "tiene un equipo que ya lo tiene hace cinco años que ya lo conoce de memoria y que juega de la misma manera y también los jugadores no pasan de los 25, 26 años".

Resaltó también el desempeño del delantero John Cifuentes quien marcó un doblete a Barcelona y cuestionó: "No entiendo por qué Cifuentes no está en la Selección".

Publicidad

"Católica ganó bien y Barcelona tiene que aceptarlo", puntualizó.

Entrevista a Carlos Luis Morales en Radio City:

Dupla de 'locura'

Ayer fue el debut de Ariel Nahuelpán. 'El Loco' ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Ely Esterilla pero en los casi 20 minutos de juego no pudo demostrar su artillería como lo hizo en el 2013.

"Jonatan Álvez y Nahuelpán no pueden jugar juntos. Guillermo Almada es un técnico inteligente y vamos a ver a quién los hace jugar. Ayer los vi juntos y no me convencieron mucho", dijo 'Pestañita' Morales.

"Si juegan los dos (Álvez y Nahuelpán) y el equipo va perdiendo, Almada va a tener que sacar a uno de los dos; no creo que los deje a los dos porque sino cómo llegan por los costados, a ellos hay que alimentarlos, tiene que llegar gente de afuera, tienen que centrarle y ese hombre es Díaz y qué espacio tendría Marcos Caicedo", explicó.

Morales comentó que uno de los dos centro delanteros debe ser titular y el otro esperar entrar al cambio. "Álvez y Nahuelpán deben prepararse para que uno juegue y el otro esté psicológicamente preparado para entrar (al cambio) y romperla, es bueno lo que ha hecho Barcelona, de contratar a otro centro delantero".

Consultado por las razones de la caída amarilla el exarquero Carlos Luis Morales –campeón canario en 1985, 1987, 1989 y 1991– estimó que Católica fue “un justo vencedor” y que a Barcelona “casi lo terminan goleando”, pero se extendió en otro tema que le preocupa más. Cree que Álvez y Nahuelpán no pueden alinear juntos.

“Nahuelpán no tiene que encontrar su ritmo futbolístico, es un jugador probado. Respeto a quien piense distinto, pero él y Álvez no pueden jugar juntos. Por algo no lo hicieron (Hernán) Crespo ni (Gabriel) Batistuta (en Argentina), como en su momento no podían hacerlo tampoco (Ariel) Graziani y (Rodrigo) Teixeira en Barcelona”, aseguró ayer Morales entrevistado en Radio City.

“Ya los vi juntos ante Católica y no me convencieron mucho, pero es el primer compromiso. Pero no hubo mucho tiempo para que Nahuelpán cambie un partido que lo tenía controlado Católica, que con dos o tres pases estaba en la defensa torera”, agregó el finalista de la Copa Libertadores de 1990.

Morales detalló: “No pueden jugar al mismo tiempo porque los dos van por la misma zona y los dos tienen un solo perfil. Hemos visto oportunidades de gol de Álvez, con la izquierda, que no las pudo definir; y Nahuelpán es zurdo y no tiene derecha. Uno de los dos va a tener que jugar. Alquilo balcones para ver qué va a hacer (el técnico Guillermo) Almada”.

El exportero, que debutó en Barcelona con 18 años, en 1983, elogió el fichaje de otro romperredes, pero cree que con ambos como titulares otros futbolistas de buena campaña podrían perder sus puestos. “Sé que Almada es inteligente y hay que ver cómo los hace jugar. Pero si arriba están el Loco Álvez y el Loco Nahuelpán ¿y el espacio para Erick Castillo? ¿Y quién llega por los costados, como Ely Esterilla? ¿Y quién aborda por el medio? Tendrá que sacrificar a uno de los chicos. ¿Qué espacio tendría Marcos Caicedo?”, dijo.

¿Cuál de los extranjeros debe ser titular como delantero?, se le pregunta al dueño del arco torero por una década. “Me quedo con Nahuelpán y preparo al otro (Álvez) psicológicamente (para ir a la banca). Nahuelpán entra, rompe y pelea y Álvez ingresa los últimos 35 minutos a hacer lo mismo. No van a poder jugar los dos juntos porque se quitan espacio, tienen la mismas características. Ojalá puedan entenderse y yo me equivoque, pero es difícil”.

Barcelona está en séptima posición con 9 puntos. Su próximo partido será de visitante ante Independiente del Valle en Sangolquí. (D)