¡Con garra Manaba! Apelando a esta frase, que se encuentra publicada en varios lugares de la provincia de Manabí, Delfín Sporting Club sepultó a Liga de Quito por el marcador de 0-2 en el estadio Casa Blanca, por la fecha 2 de la primera etapa de la serie A campeonato nacional.

Los goles fueron obra Luis Cangá (43m, en contra) y Jacob Murillo (45m); el triunfo fue el primero de los cetáceos en el escenario quiteño.

El próximo juego de Delfín será el domingo (15:00) ante Barcelona en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y Liga visitará (16:30) a Emelec en el Capwell Banco del Pacífico.

Publicidad

Desarrollo del juego

El dominio alternado del juego permitió acciones de gol para los dos planteles, pero fueron los cetáceos quienes demostraron efectividad sobre el arco de Daniel Viteri.

Si bien los goles llegaron al cierre del periodo inicial, el primer golpe para los locales fue la lesión del central Horacio Salaberry, que por lesión dejó la cancha a los cinco minutos, sustituido por Luis Canga, luego protagonista en el marcador.

Publicidad

Liga intentó desequilibrar desde el inicio, el juego de su medio campo fue gravitante pero faltó conexión con Hernán Barcos en ataque, lo que debilitó la ofensiva azucena.

El cuadro manabita consiguió equilibrar el juego y con apoyos por las bandas complicó a los zagueros albos. Jacob Muriilo fue el que mejor aprovechó su velocidad y remate para acercarse a la puerta local con un disparo cruzado (35m) que no encontró receptor y se perdió por la línea de fondo.

Publicidad

La respuesta no tardó y una acción conjunta entre Barcos y Fernando Guerrero terminó con un frentazo del Pirata (39m) que salió apenas desviado del arco visitante.

Fueron los mejores minutos de Liga, que al 40m volvió a tener una acción con Barcos en el área, el argentino dominó el balón ante la salida del golero Pedro Ortiz, pero se recuperó la defensa y consiguió despejar el balón.

El final del primer tiempo fue de los cetáceos, que abrieron juego por las banda y en un centro de Francisco Mera llegó el 1-0. El balón llegó al área y en su afán de despejar el zaguero Cangá conectó de cabeza y venció su portería (42m), para la ventaja parcial de los cetáceos.

Delfín tuvo tiempo para aumentar la cuenta. Murillo inició la jugada en medio campo, se apoyó en Roberto Ordóñes que devolvió el balón al área para un remate cruzado de Murillo, que definió el 2-0 al 45m.

Publicidad

Desde el arranque del complemento Liga empujó por el descuento, Barcos dominó el balón frente al área pero su remate fue controlado por el golero Ortíz (55m), en el primer anuncio albo sobre el arco visitante.

El DT Gustavo Munúa modificó su sistema y reforzó la ofensiva, pero los intentos de descontar no fueron efectivos. Ronny Carrillo y el mismo Barcos no consiguieron definir en la portería cetácea, con lo que el triunfo fue para los manabitas que llegaron a cuatro puntos en la tabla. (D)