El Super Bowl culmina su temporada este domingo. El juego que paraliza a todo un país será en Houston (Texas), entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta, el próximo domingo 5 de febrero.

Es un evento que se convierte en el gran espectáculo que reúne a las familias estadounidenses en torno a los televisores a partir de las 17:00, pero que puede verse mundialmente por la gran expectativa que despierta a más del partido, el show de anuncios televisivos en pantallas gigantes y las actuaciones de famosos cantantes.

El evento iniciará a las 16:00 de Ecuador (23:30 GMT) y será transmitido por ESPN y Fox Sports.

Publicidad

Un anuncio televisado de 30 segundos en el partido de este año cuesta cinco millones de dólares, en comparación con los anuncios comerciales en el primer Super Bowl en el año 1967 que costaron 42.000 dólares.

Lea también: Lady Gaga está inmersa en los ensayos del Super Bowl 2017

"Necesitamos héroes" resuena en la música al fondo de uno de los más cómicos anuncios que se presentarán en la competencia final de la edición 51 del Super Bowl (Súper Tazón). Este es solo uno de los anuncios de 30 segundos que se mostrarán en diferentes momentos durante el partido.

Publicidad

Kia Niro, con Melissa McCarthy

También es posible ver la sofisticada aparición, a los años, del actor Peter Fonda a bordo de un Mercedes, donde demuestra que a pesar de ser un vehículo de lujo, en realidad puede adaptarse, y se confirma con el título de la canción 'Born to be wild'.

Publicidad

La empresa Audi, en cambio, reivindica la lucha de la mujer con su anuncio titulado Daughter (Hija) igual pago por igual trabajo, el progreso es para todos.

Y en no discriminar por el género, con su título  Let's Change the Game", en que

La empresa Mars presenta su aviso de Skittles, en que apunta al romance, claro, con un cierto toque cómico.

La compañía de desarrollo de sitios web Squarespace usó la magnética personalidad del actor John Malkovich para su cuarto anuncio consecutivo del Super Bowl.

Publicidad

En cambio, el actor Alec Baldwin se unió a la tecnología de Amazon al promocionar Alexa. (E)