José Salvador Carmona, exjugador de Cruz Azul, Chivas, Toluca y la Selección Mexicana que fue suspendido de por vida, amenazó con destapar la verdad de lo sucedido en la Copa Confederaciones 2005 si la FIFA revela los malos manejos de la Federación Mexicana de Fútbol, publicó la página planoinformativo.com, en internet.
Según versiones oficiales, Carmona consumió sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento un par de ocasiones por lo que se le prohibió regresar al fútbol profesional.
Publicidad
Durante la Copa Confederaciones de Alemania, Carmona y Aarón Galindo dieron positivo por nandrolona en un control antidopaje. Galindo aceptó su suspensión y aunque no fue al Mundial de 2006, jugó en Europa y es parte del Toluca.
Carmona, en cambio, incurrió de nuevo en dopaje y fue suspendido de por vida. Jugó en la semifinal del 2007 que le costó la eliminación al Cruz Azul y pese a que litigó ante el TAS y una corte, perdió los juicios.
Publicidad
Ante la posibilidad de que la ‘nueva FIFA‘ investigue a la Federación Mexicana de Fútbol, Carmona declaró al periódico Cancha que le da gusto que se indague y que así se sabrá la verdad, la que, dijo, no ha comentado por respeto a los aficionados. “Si no he hablado es por no ofender al aficionado, porque no me gustaría que se enteraran de cómo maneja el fútbol mexicano a través de sus directivos”, refirió. (D)