La pesista Alexandra Escobar y el boxeador Carlos Mina fueron designados por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como los mejores deportistas del 2016 en la categoría absoluta, y la pesista Neise Dajomes junto con el marchista Jonathan Amores, son los mejores en la categoría juvenil, detalló el Departamento de Prensa del COE.

Para reconocer estas designaciones, el COE anunció que realizará la Gala Olímpica del 2016 este sábado, a las 19:00, en el Salón Principal del Tenis Club Anexo Samborondón.

Escobar fue cuarta en los Juegos Olímpicos y obtuvo un diploma olímpico; además ganó el Sudamericano Absoluto de Río de Janeiro, en abril, al ganar tres oros en los 58 kg.

Publicidad

En varones, el púgil Carlos Mina fue campeón en los 81 kg del Internacional Memorial Liventsev, realizado en Minsk, Bielorrusia; y en el Internacional de Strandja, en Sofía, Bulgaria; además clasificó al torneo Preolímpico de las Américas, realizado en Buenos Aires, Argentina, para los Juegos Olímpicos de Río, donde ganó un diploma olímpico.

En la serie juvenil, la pesista Neise Dajomes finalizó séptima en los Juegos de Río; ganó tres medallas de oro en el Mundial Juvenil de Tbilisi, Georgia, en los 69 kg; además obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el Sudamericano Absoluto de Brasil, en los 69 kg; tres medallas de oro en el Sudamericano de Ecuador, en los 75 kg.

En varones, el marchista Jonathan Amores fue designado como el mejor deportista juvenil al ganar el título de los 10 kilómetros marcha del Campeonato Mundial para Menores de 20 años que se realizó en Polonia, en junio pasado. (D)