La selección sénior de karate se mantiene entrenando en Portugal antes de desplazarse hasta Linz, en Austria, para competir en el XXIII Campeonato Mundial de este deporte, detalló Óscar Lastra, asistente administrativo de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK).

La competencia, que se cumplirá en la categoría sénior, en damas y varones, se realizará desde el próximo lunes 24 al domingo 30 de octubre.

Publicidad

Lastra indicó que el equipo tricolor participó en un torneo preparatorio antes de viajar a Australia e intervino en la I Copa Iberoamericana de Karate.

Esta competencia internacional se cumplió hasta el pasado 9 de octubre, en el Complejo Deportivo de la Universidad de Minho, en la ciudad de Braga, en Portugal.

Publicidad

En la participación del equipo nacional destacaron los seleccionados Valeria Echever y Franklin Mina, quienes ganaron las medallas de oro en kumite, división más 68 y más 84 kilos, respectivamente.

De su parte, Anthony Intriago se quedó con la presea de plata en la división menos 60 kilos; mientras que Esteban Espinoza alcanzó el bronce en menos 75 kilogramos.

En la participación por equipos, en kumite damas, conformado por las karatecas Jacqueline Factos, Priscila Lazo y Valeria Echever, finalizaron en el segundo lugar y se quedaron con la presea de plata.

En tanto, el equipo masculino, formado por Anthony Intriago, Daniel Viveros, Esteban Espinoza, Andrés Loor y Franklin Mina, se instaló en el tercer casillero y ganó la presea de bronce. (D)