La compañía Apple presentó, en días pasados, el Apple Watch, un reloj inteligente que se ha creado pensando en la actividad física.

Este dispositivo es resistente a cualquier acción acuática. El reloj soporta salpicaduras de líquidos, tiene un nuevo sistema de impermeabilización, que permite sumergirse hasta 50 metros si se realizan actividades acuáticas de baja profundidad: natación, waterpolo o en zonas de alta humedad.

Publicidad

Además de las versiones de aluminio o acero, el nuevo dispositivo llega en una versión cerámica y aumenta la resistencia ante cualquier golpe.

La compañía tecnológica tiene una alianza con la marca deportiva Nike, con la que ofrecerá no solo software exclusivo, sino también terminaciones del dispositivo como una correa diseñada para el ejercicio.

Publicidad

La correa deportiva es más ligera y mejora la ventilación mediante perforaciones moldeadas por compresión.

El Apple Watch Nike+ tiene GPS integrado que registra el ritmo, distancia y ruta. También viene con la pantalla más brillante que se haya creado, así se podrá leer los datos fácilmente aun cuando se esté bajo el sol.

Esta versión del dispositivo incorpora esferas exclusivas, aplicaciones propias para controlar el progreso y ritmo de las actividades realizadas. (D)