Michel Platini "acudirá al congreso de la UEFA en Atenas el 14 de septiembre a invitación del comité ejecutivo" para su discurso de despedida, en el marco de la elección de su sucesor, indicó este miércoles su entorno a la AFP.

L'Equipe reveló el miércoles que Platini había sido invitado por la UEFA.

El francés, que "agradece su confianza (a los miembros del organismo europeo), acudirá para entregar al congreso su mandato de presidente", precisa el entorno del francés.

Publicidad

"Acudirá por sus propios medios y no dará una rueda de prensa, deseando reservar sus palabras para los representantes de las federaciones nacionales" que componen la UEFA.

Platini había anunciado su dimisión de la presidencia de la UEFA el 9 de mayo tras la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que redujo su suspensión de toda actividad ligada al fútbol de seis a cuatro años.

Pero añadió este año que quería "presentar esta dimisión frente a las 55 (federaciones) que componen la UEFA, en Atenas".

Publicidad

El excapitán de los Bleus había sido sancionado por la justicia interna de la FIFA en el caso del controvertido pago de 1,8 millones de euros por parte de Joseph Blatter, presidente destituido de la FIFA, sobre la base de un contrato oral.

Blatter se presentó también ante el TAS a finales de agosto para contestar su suspensión de seis años.

Publicidad

Tras la retirada del español Angel María Villar el martes, solo hay dos candidatos a la sucesión de Platini: Michael van Praag, presidente de la federación holandesa, de 68 años, y su homólogo de la eslovena, Aleksander Ceferin, de 48.

Cada una de las 55 federaciones que componen la UEFA dispone de un voto. (I)