“Un gol de Independiente del Valle, a tres minutos del final, acabó con la esperanza verde de traerse un resultado a favor que le diera la tranquilidad de sellar en casa el anhelado triunfo”, señaló anoche diario El Colombiano, de Medellín, en su edición digital para referirse al agónico empate a 1 de los de Sangolquí ante Atlético Nacional, en la final de ida de la Copa Libertadores de América.

Agregó que “Arturo Mina sorprendió a la defensa verde y convirtió el empate para los negriazules. De ahí en adelante todo fue sufrimiento para los de (Reinaldo) Rueda, que vieron cómo los locales se adueñaron del juego y buscaron remontar el marcador. Empate que deja abierta la serie”.

Mientras, Clarín, de Buenos Aires, indicó que “Independiente del Valle hizo otro milagro y dejó la final abierta”.

Publicidad

Por su parte Olé, también de Argentina, señaló que “con Mina y vida Independiente consiguió el 1-1 frente a Atlético Nacional sobre el final” y agregó que el tanto de la igualdad fue anotado por el zaguero tricolor “luego de una serie de rebotes que (Arturo) Mina terminó empujando a la red”.

El rotativo especializado en deportes estimó que “los colombianos, que tenían el partido controlado, definen en su casa ante un rival que sabe de hazañas: lo hizo en La Bombonera y el Monumental. Se define el próximo miércoles”. (D)

6
victorias y dos empates
Los del Valle terminaron invictos como dueños de casa en la edición de la Libertadores 2016. Solo Colo Colo, en la fase de grupos, y Atlético Nacional, en la final, se llevaron puntos.