El ecuatoriano Byron Guamá, corredor del Team Ecuador, ganó la octava etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela, disputada entre San Juan de los Morros y Valle de la Pascua, sobre una distancia de 204,7 kilómetros con un promedio 43,76 km por hora, publicó en boletín de prensa el Team Ecuador.

Guamá junto con otros ocho corredores se mantuvieron en fuga desde el kilómetro 70, y en un final de infarto batió en el esprint a Ángel Rivas (Gobernación de Carabobo) y a José Pinero (Gobernación de Zulia), segundo y tercero, respectivamente, en esta jornada.

La carrera, que tuvo la distancia más larga de la vuelta, fue un desafío para todos los corredores y gracias al trabajo en conjunto de los integrantes de la escuadra continental ecuatoriana se logró el primer lugar individual y por equipos.

Publicidad

El líder de la ronda venezolana es el ciclista local Yonnattan Monsalve (JHS Aves), con un tiempo acumulado de 30 horas, 17 minutos y 14 segundos.

El ciclista del Team Ecuador mejor ubicado en la clasificación general es Edson Calderón (Colombia), puesto 13, a 5m54s del líder. Guamá está en el puesto 26, a más de 11 m del líder.

La Vuelta a Venezuela es una de las pruebas tradicionales a nivel de Sudamérica. (D).