Finalizó la Copa América Centenario de Estados Unidos. Con el título de Chile tras imponerse en penales por 4-2 sobre Argentina, la competición dejó distintas polémicas que hasta hoy, muchas de las selecciones que se vieron perjudicadas aún lamentan.

Gol mal anulado a Ecuador

Primera gran polémica del torneo donde hubo un chileno involucrado. Julio Bascuñán arbitró el duelo entre Ecuador y Brasil en el debut del grupo B. Los del Guaya perfectamente pudieron haber ganado; si no fuese por el gol mal invalidado a Miller Bolaños.

El ecuatoriano desbordó por la izquierda y disparó desde la orilla. Con absoluta culpa del meta Allison, la pelota entró y los andinos celebraban. Sin embargo, el guardalínea acusó que el balón salió. Las imágenes mostraron lo contrario y dejó muchas dudas al respecto.

Publicidad

¿Himno uruguayo o chileno?

Uruguay debutaba ante México en Phoenix. Todo listo para arrancar el partido, salvo un grandísimo detalle en la ceremonia de los himnos.

En vez de sonar la canción nacional de los sudamericanos, se escuchó el himno de Chile. Para peor, sonó de manera íntegra ante la descolocada y sorpresiva mirada de Fernando Muslera, Carlos Sánchez y Edinson Cavani. La AUF expresó su molestia con la organización, y de vuelta recibió las excusas respectivas. Insólito.

Publicidad

Himno de Chile interrumpido

Como ha sido costumbre en los últimos torneos oficiales, la selección chilena terminó el himno nacional a capella. Sin embargo, a la organización no le importó y de inmediato sonó el tema oficial de la Copa América. El plantel se molestó ante tamaña falta de respeto.

Más información en AS.com