Lamentando la ausencia del astro Neymar, quien ha priorizado ganar los Juegos Olímpicos en agosto próximo, el exseleccionado brasileño Vampeta afirma que la canarinha necesita ganar la Copa América Centenario para que el aficionado de ese país vuelva a ganar confianza tras la derrota de 7-1 ante Alemania, en el Mundial 2014.

Vampeta (42 años), que el pasado jueves fue uno de los invitados especiales al evento The Mercury Center, organizado por la firma deportiva Adidas, destacó que la selección ecuatoriana es un rival “fuerte” y que su principal referente es “el juego en conjunto”, además ponderó su liderato en las Eliminatorias.

“Neymar es hoy el principal jugador de la selección brasileña. Ya no tenemos tantos jugadores como Romario, Ronaldo, Bebeto, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho. Hoy dependemos mucho de Neymar; lo que pasa es que la selección no juega como se juega en el FC Barcelona”, comentó el exvolante.

Publicidad

Lea también: Horario del partido entre Brasil y Ecuador por la Copa América 2016

De Ecuador, al que enfrentó en varias ocasiones por climinatorias mundialistas, recuerda los enfrentamientos en partidos contra Álex Aguinaga y Ulises de la Cruz cuando la selección ya se había hecho fuerte en el continente. De la actual plantilla tricolor resalta a Juan Cazares, Miler Bolaños y Frickson Erazo, quienes militan en clubes brasileños. “Los tres tienen mucho respeto en Brasil”, dice.

“El principal jugador de Ecuador es el juego en conjunto. Es un rival fuerte, tiene un ataque rápido”, agregó Vampeta. (D)