Al técnico del Delfín, Fabián Bustos, le tomó por sorpresa el viernes la decisión de la Ecuafútbol de reiniciar el campeonato el próximo domingo.

“Respeto lo que diga la Federación, pero me parece que es apresurado. Los chicos, por lo que he hablado con ellos, no están emocionalmente listos para competir”, declaró el entrenador argentino antes del inicio de la primera práctica de los atuneros en una semana, luego del terremoto que afectó en mayor medida a Manabí.

Bustos y sus jugadores empezaron a entrenar en Guayaquil, en la cancha de Fedenador, y su aspiración es quedarse en esta ciudad para hacer de locales en sus siguientes partidos.

Publicidad

“En Manabí no creo que la gente quiera ver fútbol. Lo digo porque nos pasó a nosotros, había partidos de Copa Libertadores en la televisión y no tenía ganas de ver”, explicó Bustos.

El DT cree que se debe esperar a que las personas se adapten a las réplicas, que son habituales tras los sismos, antes de intentar rehacer la vida normal, incluido ir a ver fútbol. (D)