​​Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, expresó que se encuentra preocupado porque en el contrato que la Federación Ecuatorian​a​ Fútbol (FEF) tiene con los canales estatales, Gama​tv​ y TC Mi Canal, “no existen cláusulas de garantías”.

“En este contrato no hay nada, no se puede ejecutar ningún tema de cumplimento al contratante”, detalló Manjarrez ante los atrasos en los pagos a los clubes.

En enero de este año, la FEF reveló que TC Mi Canal entregó un cheque por 1’158.000 dólares por valores pendiente​s​ del 2015.

Publicidad

Mientras que en febrero, la entidad rectora del fútbol nacional anunció que se había llegado a un acuerdo para que Gama​tv cancele 1’900.000, monto por los tres últimos meses de la anterior temporada; y para ​que ​pague el 20% de los derechos de este año.

El pasado 8 de marzo cuando Carlos Villacís asumió como presidente de la FEF, tras la renuncia de Luis Chiriboga Acosta, pidió que los canales estatales se pongan al día.

“Estamos dramáticamente viviendo la situación económica. A veces se acusa a los dirigentes, pero es todos los días que debemos buscar dinero. Los clubes sí tenemos que cumplir. Los ingresos son muy pocos y los egresos de este año y de otros son más. Es una situación bastante molestosa”, agregó Manjarrez en una entrevista con la radio Área Deportiva.

Publicidad

También apuntó que su administración ha tratado de cumplir con los reclamos de sueldos pendiente de exjugadores ante la FEF. “Tenemos que cumplir, si no pagamos, la FEF nos dice que no podemos jugar. Los clubes estamos indefensos ante la situación económica del fútbol en país”, manifestó.

Sobre el salario de la plantilla, Manjarrez dijo: “Hemos cumplido (con los sueldos), pero no hemos pagado los premios, solamente pagamos premios del partido con Barcelona (por la fecha 1 del torneo). No estamos al día en premios y tampoco estamos al día con el personal administrativo. No estamos totalmente al día y es la verdad que se vive en El Nacional”. (D)