El argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, aseguró que no se compara ni con Cristiano Ronaldo, artillero del Real Madrid, “ni con nadie”, que solo intenta ayudar a su equipo. Además, afirmó que el holandés Frank Rijkaard fue el entrenador “más importante” de su carrera porque “confió” en él y le hizo debutar con el primer equipo.

La Pulga dio una entrevista al canal de televisión egipcio MBC, que el diario madrileño AS reprodujo ayer.

Publicidad

“Creo que (la supuesta competencia con el portugués) es algo de la prensa, que busca todo tipo de comparaciones, en el juego y en lo conseguido. Yo, personalmente, intento ayudar a mi equipo, a crecer cada año y a hacer mi trabajo bien. No me comparo ni con él –Cristiano– ni con nadie. Pienso en mí y en mis compañeros y en sacar los partidos adelante”, dijo Messi.

El argentino indicó que con Cristiano Ronaldo solo los une una relación deportiva: “Nos conocemos de enfrentarnos y nada más. Nunca nos vimos fuera del terreno para conocernos y tener una relación. Él está en otro equipo, nada más”.

Publicidad

También fue consultado por Diego Maradona, su entrenador en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Hace mucho que no hablamos. Él tiene su vida y yo la mía. Pero tenemos una gran relación”, aseveró.

Y cuando se pensaba que Messi mencionaría a Josep Guardiola, no dudó en dar otro nombre a la hora de señalar al técnico más importante de su carrera. “Todos los entrenadores que tuve en primera (división) me dejaron cosas, pero creo que el más importante en mi carrera fue Rijkaard”, dijo.

Según Messi, “si él (Rijkaard) no hubiera decidido ponerme en el primer equipo para que entrenara y jugara, quizás no habría llegado nunca. Siempre dije que fue para mí una persona muy importante porque confió en mí, me metió en el momento justo, me hizo jugar en el primer equipo”.

Con el holandés en el banquillo Messi ganó con el Barcelona la Copa de Europa 2006.

De su desempeño en el combinado de Argentina declaró que hacerlo en su selección “es otra cosa”, respecto del Barça. “Uno está acostumbrado a jugar con el equipo cada tres días, y en la selección se juntan compañeros con los que entrenas poco y el técnico (Gerardo Martino, que lo dirigió en el Barcelona) te pide hacer cosas diferentes. Es complicado”. (D)

Mi intención es quedarme siempre en Barcelona y retirarme acá, pero uno nunca puede saber lo que pasará en el fútbol. No tengo pensado ni otra liga ni otro club.Lionel Messi, Delantero del Barça