El próximo 9 de marzo se disputará la primera final de la Drone Racing League, la primera competición de drones o aviones no tripulados.

El evento, que comenzó el pasado 22 de febrero, contó con 12 pilotos y a medida que se fue desarrollando la competencia se fueron eliminando.

En la etapa de clasificación, los 12 pilotos lucharon en 3 carreras para obtener la mayor cantidad de puntos. Los 8 mejores pilotos fueron a la semifinal, y solo 4 ya están en la final del Nivel 1. Son cinco en total que acceden a la gran final, que sería un sexto nivel.

Para obtener la puntuación más alta, un piloto necesita para pasar a través de dos puntos de control y cruzar la línea de meta en menos de 2 minutos, de acuerdo con funcionarios de la DRL.

El sistema de puntuación en la Drone Race League es de 50 puntos por cada dron que atraviese la línea de meta. Cada piloto recibe 10 puntos por cada segundo por debajo del tope de tiempo de 2 minutos.

La competencia se desarrolla en el Sunlife Stadium del equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins, en Miami, Estados Unidos.

Los drones son hechos a la medida del piloto para tener velocidad, agilidad y rendimiento. Alcanzan velocidades de hasta 120 mph. El piloto debe tener gafas (First Person Vision) de realidad virtual y un control remoto adaptado a sus necesidades para realizar las maniobras.

Una vez que termine la final del Nivel 1, los pilotos se prepararán para la competencia del Nivel 2 en Hawthorne mall, un centro comercial abandonado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. (D)