El establecimiento de nuevos récords de audiencia televisiva en el Super Bowl se ha vuelto casi una tradición. Sin embargo, la edición de este año llegó en promedio a 111,9 millones de televidentes, una cifra menor a la registrada en los dos años anteriores.

Aun así, el triunfo de los Broncos de Denver sobre los Panthers de Carolina en el partido del pasado domingo resultó ser el tercer evento más visto en la historia de la televisión estadounidense, informó la firma Nielsen.

En las redes sociales no se apreció una atención mayor que la observada el 2015. Twitter informó que hubo 16,9 millones de mensajes sobre el partido, una cifra mucho menor que la alcanzada el año anterior, de 25,1 millones. Facebook reportó que el partido generó 200 millones de publicaciones, comentarios o expresiones de “me gusta”, por debajo de los 265 millones que se contabilizaron en 2015.

Publicidad

Este año, 60 millones de personas recurrieron a Facebook para conversar sobre el partido. El año pasado, el número llegó a 65 millones.

Tanto para Twitter como para Facebook, el momento de mayor actividad en redes sociales se presentó en el minuto posterior a la conclusión del espectáculo de medio tiempo, en el que actuaron Coldplay, Beyonce y Bruno Mars. En Facebook, el siguiente momento de mayor dinamismo ocurrió al final del partido y después de que Lady Gaga cantó el Himno Nacional.

Nielsen informó que un promedio de 1,4 millones de usuarios de PC miró por ese medio la transmisión en directo. Hubo poco menos de cuatro millones de visitantes únicos a la transmisión por internet durante el partido. (D)