Para la francesa Lauriane Pedri, brand communication manager CAC de la marca deportiva Reebok, no solo bastan los estudios de mercado al momento de innovar en las marcas deportivas.

Pedri, quien radica en Panamá, participa de forma activa e integral en el deporte “para conocer de cerca y por experiencia propia” las ventajas y desventajas en el uso de la gama de productos que ofrece Reebook.

En la actualidad esta compañía está enfocada en disciplinas no tradicionales, cuyos clientes crecen exponencialmente sobre todo en Ecuador: el fitness y el crossfit.

Publicidad

Por eso, Pedri es una participante activa en los gimnasios. Su reciente visita a Ecuador no fue diplomática ni ejecutiva. La francesa se equipó de leggins, tenis, camisetas sin mangas y recorrió diferentes gimnasios en Quito y Guayaquil.

“Estuve visitando los boxes (lugares) de crossfit que patrocinamos, conociendo a los atletas, también las tiendas y distribuidores. Fue una vista del mercado de una manera completa”, contó la francesa.

La estrategia de la marca deportiva, según Pedri, de 28 años, “es seguir desarrollando nuestros productos en el mercado fitness. Hay que entender las tendencias, lo que el consumidor lleva puesto, lo que necesita, lo que le gusta en el mismo ritmo del gimnasio”.

Publicidad

Porque “uno no puede saber lo que pasa con el consumidor si no lo vive con él. Es en el box del crossfit donde escucho decir ‘a este textil le falta esto’ o ‘tal calzado es mejor para esto’; y eso se lo adapta a las campañas o las necesidades del consumidor”, insistió.

Pedri, como representante en Latinoamérica, explicó que la “estrategia es no olvidar a la marca dirigida ahora hacia el fitness, training, running, crossfit. Es una nueva imagen de la marca, marcas colores y dinamismo, sin perder su estilo clásico”, contó la ejecutiva francesa que también realizó varias prácticas de crossfit. (D)

Publicidad

10
años

en el mercado del deporte tiene Lauriane Pedri. Empezó en Red Bull, pasó por el Paris Saint Germain, Total Américas y ahora con el Grupo Adidas en la división Reebok.

4
tiendas

La marca Reebok, subsidiaria del Grupo Adidas, tiene tiendas en Quito, Cuenca y dos en Guayaquil. La de la capital azuaya fue la última en inaugurarse el año pasado.