Lo mejor del crossfit latinoamericano se dio cita el último fin de semana en los Wod Games Ecuador 2016, torneo que reunió a 120 deportistas, exigidos a una serie de pruebas y rutinas en las que destacaron la fortaleza física y mental.

Para la competencia se realizó una clasificatoria previa disputada en diciembre, una fase abierta a los deportistas, quienes debían presentar vídeos publicados semanalmente de sus rutinas de ejercicios, con los puntajes respectivos.

Con los resultados se elaboró la segunda etapa, con distribución de deportistas en categorías élite, ASRX (oficial) y avanzados, en damas y varones.

Publicidad

La competencia se disputó con ejercicios en disciplinas combinadas en un total de 7 wods (workout of the day) o entrenamientos, que el deportista realiza en sus rutinas diarias.

Máquinas de remo, barras, sentadillas, abdominales, pesas, cuerdas, entre otras, formaron parte de la competencia, que tuvo a deportistas de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Venezuela, y como invitado especial al canadiense Lucas Parker, uno de los diez mejores crossfiters del mundo.

Por categorías, en la ASRX, la ecuatoriana María Guillén sumó 622 puntos en sus pruebas y obtuvo el primer lugar. Segunda la colombiana Mariisabel Orozco (609) y tercera Ana Serrano (580), de Ecuador.

Publicidad

En élite ganó la ecuatoriana Andrea Rodríguez (671). completaron el podio las colombianas María Clara Ceballos (627) y Camila Alarcón (611).

Los varones disputaron tres categorías. En ASRX el podio fue tricolor con Santos Rodrígez (590), Carlos Castro (580) y Sebastián Rodríguez (558).

Publicidad

En avanzados ganó César Samaniego (600), segundo el colombiano Santiago Castañeda (594) y tercero Jefferson Torres con 568 unidades.

La élite fue dominada por el guatemalteco Joel Bran que se impuso con 648 puntos. Segundo y tercer lugar fue para Colombia con Alejandro Parga que sumó 588 unidades, y Carlos López, que acumuló 569 puntos en sus pruebas. (D)