La atleta más rápida del Ecuador se encuentra en la línea de partida, y motivada, para enfrentar los retos de esta temporada. Ángela Tenorio se alista para competir en múltiples pruebas, mas su mira está enfocada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Tengo muchos sueños, pero no puedo afirmar que voy a traer una medalla olímpica (desde Brasil). Lo que sí puedo ofrecer es dar lo mejor de mí”, comentó ayer la plusmarquista, durante un acto en el que Mutualista Pichincha le entregó un departamento.

“Ángela es un ejemplo para todos quienes se ponen metas muy altas y deben superar muchos obstáculos para alcanzarlos”, destacó René Cordero, gerente general de la entidad.

Publicidad

La nacida en Lago Agrio, quien cumplirá 20 años el próximo miércoles, dejó en claro que su proyecto deportivo está planificado para llegar al máximo nivel en los olímpicos de Tokio 2020.

La deportista está clasificada a Río 2016 en las pruebas de 100 y 200 metros; no obstante, informó que solo en la recta final de su preparación decidirá cuál será la modalidad en la que pondrá mayor énfasis. “Dependerá en qué prueba esté mejor ese momento”, indicó, en alusión a los JJ.OO. que se realizarán en agosto próximo.

En 100 metros, la mejor marca de Tenorio es de 10,99 segundos; mientras, en 200 m, 22,84s. En ambas carreras ha sido subcampeona mundial en categorías prejuveniles.

Publicidad

La meta de la atleta será estabilizar el tiempo de los 100 m y bajar el de los 200 m, contó.

El año deportivo empezará el próximo 20 de febrero, en Orlando, Estados Unidos. En marzo correrá en el Mundial de Atletismo bajo techo. (D)

Publicidad

60
metros bajo techo

En el Mundial de Atletismo bajo techo, que se realizará del 17 al 20 de marzo en Portland, Oregón, EE.UU., Ángela Tenorio correrá por primera ocasión la distancia de 60 metros.