Delfín confirma a Cristian Arana entre fichajes

Delfín confirma a Arana entre fichajes
Delfín confirma a Arana entre fichajes
MANTA, Manabí. El presidente del Delfín, José Delgado (c), dialoga con el técnico Fabián Bustos (d). Neptalí Palma
Neptalí Palma
3 de Enero, 2016
3 Ene 2016
Manta -

“Al que madruga, Dios le ayuda”, reza un adagio popular. Lo más seguro es que en Delfín ni pensaron en la frase, pero ayer el equipo se reunió en el estadio Jocay para iniciar la temporada 2016, siendo el primer club ecuatoriano en hacerlo. Lo primordial en el club será mantenerse en la serie A, a la que regresaron luego de 14 años.

La mayor novedad fue la presencia del delantero Christian Márquez, que retornó al equipo manabita luego de nueve años. En el 2006 aportó con seis goles para el ídolo mantense, en la serie B. El año pasado no trascendió en El Nacional (marcó cuatro tantos; jugó 20 partidos).

También llegó ayer al primer estadio de Manta, el defensa paraguayo Francisco Silva, baluarte en el ascenso.

La tropa liderada por el DT Fabián Bustos no trabajó ayer, lo hará desde mañana en la Casa de la Selección, en Quito, donde el plantel entrenará hasta el próximo 16 de enero.

El último fichaje que confirmó la dirigencia liderada por José Delgado fue la de Cristian Arana, exarquero de Emelec. Antes, contrataron a Flavio Caicedo, Miguel Ibarra, Pedro Ortiz y al argentino Maximiliano Barreiro. Se prevé que mañana esté el grupo casi completo.

“Con estas contrataciones, la dirigencia no está pensando solo en mantener la categoría, sino que están pensando en conseguir cosas importantes con el club como ya lo consiguieron al lograr el título de la serie B (en el 2015)”, comentó Márquez, en alusión al armaje del Cetáceo.

Delfín tiene todo acordado con un delantero, contó Christian Camello Gómez, asistente de Bustos, pero prefirió no proporcionar el nombre para evitar que ‘la negociación se caiga’ como sucedió con los fichajes de Julio Ayoví y Juan Caffa.

Ayoví se fue a Liga de Quito cuando ya estaba todo arreglado de palabra; mientras Caffa escogió Universidad Católica “porque económicamente era el doble (de lo que le ofrecía Delfín”, contó el Camello. (D)

Delfín confirma a Cristian Arana entre fichajes
Fútbol
2016-01-03T00:00:12-05:00
“Al que madruga, Dios le ayuda”, reza un adagio popular. Lo más seguro es que en Delfín ni pensaron en la frase, pero ayer el equipo se reunió en el estadio Jocay para iniciar la temporada 2016, siendo el primer club ecuatoriano en hacerlo.
El Universo