Nathaly Lazo, Priscila Cáceres y Gabriela Rodríguez no solo derrochan belleza, sino también mucha energía y sobre todo fuerza en sus torneados cuerpos.

Ellas conforman el equipo que representará a Ecuador en el Wodapalooza Miami Fitness Festival 2016, que se realizará del 15 al 17 de enero.

“Nos hemos preparado para esta competencia, es una de las más grandes que se realiza a nivel internacional y será en Miami. Allá el nivel es bastante alto, por eso el hecho de haber clasificado es un triunfo”, cuenta Cáceres, quien es dueña del gimnasio Ambrose.

Publicidad

“Este fue un proceso fuerte de cinco semanas, en las que teníamos que realizar varias rutinas por semana y nos fue bastante bien. Tenemos un nivel con el que podemos pelear un podio allá y vamos a eso”, dice con convicción Cáceres, quien antes fue seleccionada de karate, desde los 8 años, y ahora lidera el Team Ambrose de crossfit.

El proceso de clasificación se inició justo en el feriado de los difuntos (en noviembre), recuerda Lazo, por lo que “no tuvimos descanso”.

Tampoco lo tendrá ahora en las fiestas de fin de año, ya que “queremos que todas las cosas que nos salgan. Esta prueba la vamos a tomar como una preparación, porque de allí viene otra competencia, el regional clasificatorio, que sería nuestro reto mayor en la temporada 2016”, aclara Cáceres.

Publicidad

La líder del equipo cuenta que ella también clasificó a torneo de Miami en individuales, “pero decidimos ir por equipo porque ellas además de ser mis compañeras son mis amigas, y llevamos dos años entrenando juntas”.

Para Lazo, “esta competencia es una de las mejores que se hacen en el mundo y solo ya haber participado es un gran logro porque solo dan 50 cupos, de 5.000 inscritos”.

Publicidad

De hecho Cáceres, Lazo y Rodríguez serán las únicas representantes de Ecuador e incluso de Sudamérica. (D)

Competencia
Tricolores

Clasificación
Las ecuatorianas tuvieron que registrar sus resultados con videos en línea ante los organizadores, quienes constataban el cumplimiento de las rutinas para filtrar los parámetros y marcas de la clasificación.

Entrenamiento
Nathaly Lazo, Priscila Cáceres (29) y Gabriela Rodríguez entrenan diariamente en el gimnasio Ambrose, que es de propiedad de Cáceres. El local está ubicado en la avenida Luis Orrantia, en la ciudadela Kennedy, junto al colegio Cebi.

Publicidad