En la vereda, afuera de su residencia en el norte de Quito, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga Acosta habló este jueves a los periodistas que desde la tarde se habían concentrado en el lugar para tomar alguna declaración suya, luego de que la Fiscalía de Estados Unidos lo incluyó en un listado de directivos sudamericanos vinculados con supuestos casos de corrupción.

Cerca de las 21:00 salió de su casa, donde dijo estaba celebrando el cumpleaños de su madre, y atendió a los periodistas. No aceptó preguntas y tras una declaración de un minuto, volvió a ingresar a la vivienda.

"Desde el principio (del escándalo denominado FIFAGate) nosotros pedimos a la Fiscalía General de Ecuador (colaborar) con toda investigación y hoy lo ratifico. Por eso quiero decirles que yo no voy a renunciar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y desde mi función colaboraré en todo con la Fiscalía y a través de ella con los Estados Unidos", expresó.

Publicidad

Chiriboga agregó: "Quiero decirles que continuaremos en las funciones y que ratificamos el apoyo a todas las investigaciones".

Mientras, la abogada del principal de la FEF Lucía Vallecilla aseguró el jueves que, en caso de ser detenido, el directivo se acogerá al arresto domiciliario por su edad (69 años).

"El ingeniero Chiriboga puede salir en el momento que desee del país. El caso está en estos momentos en una etapa de investigación", indicó la jurista en una entrevista con La Red. (D)