El juez de partidas del hipódromo Miguel Salem Dibo anuló la competencia clásica que debía correrse el pasado domingo, sobre la distancia de los 1.500 metros, debido a una defectuosa salida.

La resolución de la autoridad demoró varios minutos y fue confirmada y respaldada por las demás autoridades.

Para tomar esta decisión fue evidente lo irregular de la largada. El reglamento de carreras indica que cuando haya una partida con anomalías, automáticamente se la declara nula, tal como aconteció.

En una de las pruebas que sí se corrieron, el hijo de Malek demostró de qué madera está hecho. Con monta de José Jurado fue lo mejor de la jornada, debido a su espectacular triunfo en la cuarta prueba de la programación que lo vivieron sus fanáticos.

Publicidad

El nacional defensor de la cuadra Álvaro Noboa conquistó la duodécima victoria de su campaña, éxitos que lo ubican en los primeros lugares de la preferencia de los aficionados, quienes lo hicieron su favorito en la prueba de 1.300 m. Marcó un minuto, 20 segundos y fracción.

El caballo había superado contratiempos y volvió con seguridad a la pista, y aunque nuevamente tuvo una mala partida, su conductor José Jurado supo guiarlo con mucha solvencia en medio de punteros como Dart Veider, Gracias Totales, Makro y Lagar.

Jurado no se conformó con su ubicación y lo colocó en forma expectante tras Dart Veider y Gracias Totales, que junto con Makro fueron por la derecha buscando la supremacía. En los últimos 200 minutos, Mimo encontró paso para impulsarse con fuerza en el tramo final y asegurarse la victoria con dos cuerpos y medio sobre Lagar, que lo escoltó, y Gracias Totales, que se ubicó tercero. (D)

Carrera
En la pista

Publicidad

Celebración
Los aficionados que siguen los triunfos del ejemplar Mimo festejaron su 12º éxito.

Última prueba
El caballo peruano Katacrack consiguió la victoria en la última prueba conducido por el jinete Luis Hurtado.

Otros vencedores
Otros ganadores de la tarde fueron La Faraona, en la primera; Ondine, en la segunda; Keep It, tercera; Mono Toy, quinta; Luna Llena II, sexta.