Los trofeos del campeonato nacional, los uniformes y fotos de la selección de Ecuador, y otros objetos históricos podrán ser apreciados por los hinchas en el museo que fue inaugurado este viernes en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En los mostradores también se destacan las imágenes de los jugadores de la Tricolor; las goleadas y clasificaciones conseguidas en las eliminatorias; y duelos que sostuvieron en las citas mundialistas de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Los botines con los que Enner Valencia marcó los tres goles en el último Mundial son parte de la exhibición que puede ser visitada de miércoles a domingos, de 10:00 a 17:00. La historia y títulos de los clubes también están en exhibición.

Publicidad

Una imagen y un busto del inmortal Alberto ‘Cabeza Mágica’ Spencer, máximo goleador de la Copa Libertadores con 54 tantos, sobresalen en el museo.

El acto contó con la presencia de Iván Hurtado, exzaguero que tiene el récord de haber jugado 168 partidos con el combinado nacional; y José Francisco Cevallos, exportero de la Tri en el Mundial del 2002 y presidente electo de Barcelona. (D)​