La ecuatoriana Anggie Avegno consiguió la medalla de plata al terminar segunda en el C1 200 m femenino con un tiempo de 51.998, solo por debajo de la favorita, la canadiense Laurence Vincent (49.685). El tercer lugar correspondió a la brasileña Valdenice Conceicao (53.143).

“Nos habíamos preparado para esto para unos juegos panamericanos siempre enfocados para la medalla de oro pero faltó”, dijo Avegno.

“El respaldo del país siempre será importante para el crecimiento. Estoy entre las tres mejores de América”, añadió.

Publicidad

Avegno quedó con un sabor amargo porque fue a Canadá en busca de la presea dorada, por lo que durante la premiación se pudo ver algunas lágrimas en su rostro.

“Son lágrimas de todo mezclado, soy la segunda mejor de América, algunos dicen el segundo es el peor perdedor pero para mí, sigo siendo una buena guerrera, lo di todo, puedo decir que acabé con mi última fuerza”, destacó Avegno, según el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“Se encuentran sentimientos, un deportista viene por el oro y al escuchar el himno de otro país no da como para poder celebrarlo, pero el deporte tiene revanchas, en cinco días viajo a un Mundial sub 23 y en un mes me encuentro con la misma (canadiense) en el Mundial Senior en Italia. Ahora hay que seguir trabajando por mi país”, afirmó.