Las selecciones de fútbol Sub 17 de Argentina y Colombia igualaron 1-1 en el arranque de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se disputa en Paraguay.

Jorge Carrascal puso en ventaja a Colombia a los 24 minutos, pero Matías Roskopf igualó a los 49' y así se mantuvieron hasta el final del partido.

Colombia jugó mejor el primer tiempo y pareció decidido a llevarse la victoria ante el puntero del campeonato, que sumaba dos victorias consecutivas ante Brasil y Paraguay, pero en la segunda mitad bajó el rendimiento.

Publicidad

Argentina consiguió el empate apenas iniciado el segundo tiempo y fue protagonista hasta los últimos minutos del encuentro, cuando Colombia se recuperó y nuevamente se lanzó sobre el campo argentino.

Carrascal, Jefferson Valdeblanquez y Jesús Marimon tuvieron la posibilidad de anotar en los últimos 15 minutos, pero encontraron a una defensa argentina bien agrupada que, pese al cansancio, resistió para llevarse un valioso punto.

De esta forma, Argentina ser mantiene como líder con siete puntos en tres encuentros, seguida por Paraguay, Brasil, Ecuador y Uruguay, todos con tres puntos cada uno, aunque con un partido menos. Colombia suma una unidad en tres juegos.