De los 25 convocados a la Selección Nacional de Fútbol por llamado del nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, la primera nómina estuvo marcada de nuevos rostros y varias sorpresas.

Una de ellas es que del total de convocados, el extécnico de Emelec no convocó a ningún jugador de Barcelona, actual vicecampeón del Campeonato Ecuatoriano, seguramente por el mal rendimiento futbolístico en el que atraviesa.

Uno de los principales ausentes es el portero Máximo Banguera, criticado por muchos y respaldado por otros.

Publicidad

El último partido que Banguera atajó en la Selección Nacional fue en octubre del año pasado en el partido amistoso ante Estados Unidos, en la despedida del legendario delantero Landon Donovan. El encuentro terminó empatado a 1. En ese entonces, el técnico era Sixto Vizuete.

En la era de Reinaldo Rueda, que cerró su ciclo con la Tri luego del Mundial de Brasil 2014, Banguera siempre estuvo en la lista de convocados aunque el portero titular siempre fue Alexander Domínguez, de Liga de Quito. El actual portero de Barcelona no tapó ningún partido durante la cita mundialista.

Otros ausentes que solían ser convocados en la era Rueda y en los amistosos convocados por Vizuete:

Publicidad

El arquero de El Nacional, Adrián Bone.

El zaguero Jorge Guagua (Emelec).

Publicidad

Los volantes: Michael Arroyo (América de México), Segundo Castillo (Dorados de Sinaloa), Juan Cazares (Banfield de Argentina).

Los delanteros: Joffre Guerrón (Tigres de México), Joao Plata (Real Salt Lake, EE.UU.).

Michael Arroyo y Joffre Guerrón están siendo figuras en la liga mexicana en el Amércia y Tigres, respectivamente. El fin de semana estos dos jugadores más Fidel Martínez (convocado) anotaron para sus equipos.

'Dinamita' Guerrón, de 29 años, lleva 6 goles en esta temporada (3 en el Clausura mexicano y 3 en la Copa Libertadores), prefirió no hablar sobre la no convocatoria de Gustavo Quinteros a la Selección Nacional.

Publicidad