La segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol está al rojo vivo. Un doblete del atacante argentino Emanuel Herrera permitió a Emelec colocarse segundo y a un punto del líder Barcelona, luego de vencer este domingo por 2-1 al Manta FC en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Los millonarios cumplieron con lo programado: ganar y continuar en la puja de cuatro equipos que aspiran a quedarse con la segunda etapa del torneo. Los conducidos por Gustavo Quinteros tienen el objetivo de ganar esta fase y coronarse bicampeón sin disputar finales de ida y vuelta.

El 'Tanque' Herrera alargó su buena racha y a los 5 minutos abrió el marcador.

Publicidad

A pase de Ángel Mena, Herrera pifió su primer remate, pero insistió y la embocó para concretar el 1-0.

En la segunda parte, a los 52m, una genialidad de Mena por la banda izquierda terminó en pase al 'Tanque' y este definió con gran calidad para incrementar la ventaja a 2-0.

El descuento del equipo manabita llegó a los 76m. Ricardo López recibió un pase de Miller Castillo y ante la desconcentración de la zaga azul, el jugador atunero venció con facilidad al guardameta Esteban Dreer.

Publicidad

El defensa John Narváez y el volante Osbaldo Lastra recibieron tarjeta amarilla, acumularon la quinta amonestación y se perderán el choque del miércoles contra el Deportivo Cuenca en la capital azuaya.

Emelec sumó 41 puntos y se ha colocado en el segundo puesto de la tabla, a un punto de Barcelona (42); Independiente del Valle y Liga de Quito tienen 40 puntos, pero mejor gol diferencia tienen los sangolquileños (19 contra 18).

Publicidad

El derrotado de hoy, el Manta FC es colista en la tabla acumulada con 40 puntos y está en zona de descenso directo.

FORMACIONES:

Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, B. Mina, Lastra, Burbano, Mena (Fernández 75m), Giménez, Charcopa (Bolaños, 64m), Herrera. DT: Gustavo Quinteros.

Manta FC: Corozo; Folleco, Santos, Mendoza, Arreaga; Lastra, Olivo (Flecha, 55m), Mera, Busse (López, 68m); Loor (Mina, 45m), Castillo. DT: Jorge Alfonso.

Publicidad

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a John Narváez (50m) y Osbaldo Lastra (88m), de Emelec; Miler Castillo (64m), José Flecha (69m) y Wilson Folleco (72m), del Manta FC.

Estadio: Los Chirijos de Milagro.