Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo el miércoles por la noche, entrevistado en Ecuador TV: “Jamás me acuerdo haberle pedido el voto al general (Euclides) Mantilla y no lo haría tampoco”. Esto ante la acusación que recibió del titular de Espoli, quien aseguró que Chiriboga intentó “chantajearlo” al pedirle, supuestamente, que “defina si es su amigo o no” para así pagarle los derechos de TV de su institución.

Vea también: Euclides Mantilla: ‘Yo no acepté el chantaje de Luis Chiriboga’

Sobre la denuncia que hizo Santiago Ribadeneira, expresidente del Deportivo Quito, respecto a que Chiriboga intentó “condicionar” el voto chulla para ayudar económicamente a los azulgranas, el directivo de la Ecuafútbol se limitó a responder: “Yo ya demostré (que no es cierto) con documentos en un importante diario del país, así que no insistiré en lo mismo”.

Publicidad

“El fútbol está enfermo en manos de Chiriboga”, aseveró Mantilla, quien retiró su renuncia y sigue al frente de Espoli, y el titular de Ecuafútbol replicó: “Estoy demostrando que está totalmente saludable. Espoli está tal vez enfermo en manos de Mantilla, podría decir yo”.

En su presentación en la estación del Estado, el presidente de la FEF mostró documentos en los que, afirma, demuestra que el equipo policial está al día, hasta octubre, en el pago por derechos de TV. “Quién miente”, cuestionó el directivo.

Chiriboga se refirió a las elecciones de enero del 2015 y comentó que todo dirigente tiene derecho a aspirar a presidir la FEF, “pero con armas nobles; yo no critico a nadie. Este es un tema democrático, pero conozco a personas que son dirigentes por herencia, nunca han ganado unas elecciones”.

Publicidad

También opinó sobre el intento de crear una Liga Profesional, proyecto promovido por la mayoría de los equipos de las series A y B, y aunque aceptó que no conoce a fondo el tema y que “no es cuestión de analizarlo”, ratificó que no está de acuerdo. “No soy partidario, no caerá el dinero del cielo. Me opongo a que exista”, añadió.

Para explicar su postura habló de él mismo en tercera persona: “La idea fue traída para oponerse a la gestión de Chiriboga”. Uno de los entrevistadores, que también aceptó que no sabe detalles del proyecto, argumentó que la FIFA no reconocería una Liga Profesional, versión con la que el titular de la FEF concordó (pero la FIFA sí ha reconocido a la Liga Premier inglesa; a la Dimayor, que administra los torneos en Colombia; a la Liga de Fútbol Profesional de España y otras).

Publicidad

Opción a réplica
EL UNIVERSO le ha solicitado declaraciones al presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta, sin obtener respuesta.