Los Gigantes de San Francisco vencieron ayer en diez entradas con marcador de 5-4 a los Cardenales de San Luis para irse arriba en la discusión del banderín de la Liga Nacional con balance de 2-1.

Los locales abrieron el décimo inning con boleto a Brandon Crowford –finalmente anotó la victoria–, sencillo de Juan Pérez y un sacrificio del venezolano Gregor Blanco en toque que permitió al lanzador Randy Choate cometer error en tiro a la primera base.

San Francisco salió agresivo desde el mismo episodio inicial al anotar cuatro carreras por sencillos de Buster Posey y el venezolano Pablo Kug Fu Panda Sandoval y dobletes de Hunter Pence y Travis Ishikawa y un boleto intencional intercalado a Brandon Belt. El doblete de Ishikawa limpió las bases pues la casa estaba llena de ‘gigantes’.

Publicidad

A pesar de que el abridor John Lackey estaba por encima de las 90 millas, sus envíos quedan algo alto, lo que fue muy bien aprovechado por la batería del conjunto californiano.

Despiertan los Cardenales
Los Cardenales se recuperaron y anotaron dos en el cuarto capítulo por sencillos consecutivos del cubano Jon Jay y Matt Holliday y largo triple del novato Kolten Wong, todo frente al abridor Tim Hudson.

El cuadro de San Luis descontó otra en el sexto por sencillo de Jay y tras dos outs otro imparable de Jhonny Peralta.

Publicidad

El jardinero Randal Grichuk le dio el empate (4-4) a los Cardenales en el séptimo con un jonrón frente al abridor Hudson, quien entonces abandonó el partido al ser sustituido por el relevista Jeremy Affeldt.

La victoria fue para el relevista mexicano Sergio Romo (1-1) y el revés para Choate (0-1).

Publicidad

El cuarto juego en esta serie a un máximo de siete enfrentamientos es hoy. El diestro Ryan Vogelsong lanzará por los Gigantes, contra el también derecho Shelby Miller.

71%
de posibilidades

Los equipos que, como los Gigantes, ganan el tercero de las series de postemporada empatadas 1-1 han avanzado a disputar la Serie Mundial en ese porcentaje de veces.