Emelec aprovechó los errores de El Nacional y lo goleó 5-0 en el estadio George Capwell, por la cuarta fecha de la II etapa del campeonato nacional.

Los millonarios sometieron a los volantes y defensas militares desde el inicio del compromiso con las jugadas que crearon Javier Charcopa y Miler Bolaños.

Esta presión le permitió al bombillo abrir el marcador a los 2 minutos. El argentino Emanuel Herrera recibió un pase y ante la salida del arquero Adrián Bone definió.

Publicidad

Los visitantes intentaron reaccionar con la ayuda de Marwin Pita, pero no pudieron llegar al pórtico azul y esto provocó la preocupación de Octavio Zambrano, técnico que debuta en el banquillo de los rojos.

A los 10, Emelec aprovechó de otra falla en la marca y puso la segunda anotación. De un saque lateral, Bolaños tomó el balón y sacó un fuerte remate que dejó sin reacción al guardameta Bone.

Luego de esto, los eléctricos continuaron con el mismo ritmo y pusieron en problemas al portero de los militares con los tiros que ensayaron Pedro Quiñónez y Charcopa; sin embargo, a los 34, Pita cobró un tiro libre y el balón se estrelló en el arco custodiado por Dreer.

Publicidad

Sobre el final de la primera etapa, Charcopa y Miler buscaron con varios centros para que Herrera ponga la tercera, pero la zaga del club rojo los detuvo.

En la segunda etapa, Miler, con una jugada individual, trató de sortear a los defensas militares y Dario Bone en su afán de rechazar el balón terminó poniendo la tercera para elenco local (49).

Publicidad

Con la expulsión de Roddy Zambrano por doble tarjeta amarilla (45), el DT de El Nacional ordenó el ingreso de Pablo Palacios por Pita (67); esto no cambió el panorama del encuentro para los quiteños.

Las confusiones en el mediocampo y la defensa volvieron a ser aprovechadas por los azules, que marcaron dos goles en los últimos cinco minutos del duelo.

Herrara puso la cuarta tras aprovechar un mal saque del guardameta Bone (84) y Fernando Giménez con un potente disparo puso la quinta y selló la victoria para los millonarios.

Los azules luego de este duelo se concentran para el partido del martes ante el club Águilar Doradas de Colombia por la Copa Sudamericana. El choque será en el Capwell a las 17:30.

Publicidad

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achiller (Fernando Giménez, 67m), Jorge Guagua, José Luis Quiñonez, Óscar Bagüí; Pedro Quiñonez (Robert Burbano, 64m), Osbaldo Lastra, Javier Charcopa, Miler Bolaños (Luis Miguel Escalada, 65m); Marcos Mondaini, Emanuel Herrera. DT: Gustavo Quinteros.

El Nacional: Adrián Bone; Edwin Hurtado, Geovanny Caicedo, Isaac Mina, Rody Zambrano; Dario Bone, Franklin Guerra, Marwin Pita (Pablo Palacios, 67m), Jorge Valencia; Felipe Mejía (Javier Quiñónez, 46m), Alejandro Villalba (Jairo Castillo, 46m). DT: Octavio Zambrano.

Árbitro: Carlos Vera. Expulsó a Rody Zambrano (45m por doble tarjeta amarilla)

Estadio: George Capwell.