Publicidad
Nuevo refuerzo de Barcelona SC ya está en Guayaquil para firmar su contrato.
El aspirante remarcó que su propuesta se enfoca en liderazgo, responsabilidad y un rumbo claro, en un momento clave para el club.
Tras esta decisión, se mantiene a Jorge Luis Sánchez Cobo como interventor y representante legal del bombillo.
El cuadro eléctrico confirmó que este jueves 30 de enero de 2026 cumplió con el pago total de una deuda de $ 20.000 correspondiente a Image Sport.
El delantero argentino se despidió agradeciendo el respaldo de los aficionados y recordando con cariño su paso por el club eléctrico.
La renovación del jugador se dio en el mes de octubre, sin embargo, no se registró a tiempo y hoy el club está impedido de inscribir.
La convocatoria fue realizada por Jorge Luis Sánchez Cobo, en su calidad de representante legal temporal del club, designado por el Ministerio del Deporte.
El cafetero no encontró el rumbo con la escuadra azul y la dirigencia lo destituyó.
Varios nombres han sido puestos en la órbita del club, pero no puede inscribir nuevos jugadores hasta que cancele sus deudas en FIFA.
Mondaini remarcó que el objetivo inmediato del Bombillo no debe centrarse a largo plazo, sino en sostener un proceso que ya conoce la realidad del club.
El mensaje les decía a estos futbolistas que se fueran del club, al igual que a los expresidentes José Pileggi y Jorge Guzmán Mancilla.
El conjunto millonario está intervenido por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura.
El empresario fue candidato en los dos últimos procesos electorales en la institución guayaquileña.
El también socio eléctrico confía en que pronto se haga el llamado a elecciones por parte del representante legal.
El Bombillo tiene un representante legal temporal que convocará a elecciones en no más de 90 días tras nulidad del registro del directorio de Jorge Guzmán.
El presidente vitalicio del club entregó detalles sobre las posiciones que buscan reforzar antes del cierre del mercado de transferencias.
El exvicepresidente de la AFE buscará las formas de retomar sus funciones como presidente de la institución eléctrica.
El también socio eléctrico confía en que se hagan gestiones para lograr recursos, pagar deudas y así evitar una pérdida de categoría.
En menos de dos años, tanto Barcelona SC como Emelec han tenido que contar con un interventor ante irregularidades en proceso electoral.
La cartera de Estado anuló la inscripción del directorio de Jorge Guzmán Mancilla, por lo que el club azul deberá ir a elecciones.