Tras la eliminación de España el miércoles en la primera fase, Xabi Alonso afirmó que faltó hambre, una razón que fue rechazada por Andrés Iniesta.

“No hemos sabido mantener el hambre”, dijo Xabi Alonso tras perder contra Chile 2-0. “La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida, agotada. Futbolísticamente hemos cometido muchos errores. Hemos perdido el saber estar, ese empaque que nos había hecho ganar muchos partidos. Las sensaciones no eran las de otros campeonatos”, agregó Alonso.

Publicidad

Minutos después, al consultarle sobre esta declaración, Iniesta se mostró en desacuerdo. “Esa es su opinión. Cuando las cosas no salen, nunca es por falta de querer ganar, porque aquí todos queremos ganar, solo que no hemos estado a la altura de la situación”, dijo.

El diario Marca tituló ayer: ‘Se ha liado’, con una foto de Xabi Alonso, y agregó que existe “indignación entre sus compañeros por su denuncia de falta de hambre”, en referencia a las palabras del centrocampista del Real Madrid.

Publicidad

Álvaro Arbeloa, amigo íntimo de Xabi Alonso y que no entró en la lista del Mundial, salió en defensa de Xabi.

“Mi respeto y admiración para aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras”, afirma Arbeloa.

La armonía de la selección empezó a romperse durante los clásicos calientes entre Barcelona y Real Madrid en el 2011, un año después de la luna de miel de Sudáfrica 2010.