“En común acuerdo”, el Atlético Paranaense, mediante un comunicado, anunció ayer la rescisión del contrato del delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, después de la eliminación del equipo de la Copa Libertadores de América.

“El atacante Adriano Leite Ribeiro ya no forma parte del cuadro de funcionarios del Atlético Paranaense”, dijo el llamado Fucarcao (Huracán). “La decisión fue tomada de común acuerdo entre el atleta y el club en una reunión previamente agendada, que ocurriría al final de la participación del club en la Copa”, agregó la entidad.

El equipo de Curitiba (sur de Brasil) fue eliminado esta semana del torneo continental en la fase de grupos.

Publicidad

Aunque según información de prensa, el delantero faltó a los dos últimos entrenamientos y en uno de esos días asistió a un espectáculo en la noche.

Adriano, otrora estrella del Inter de Milán y donde se ganó el apelativo de Emperador, estuvo dos años sin jugar debido a una lesión y sin condiciones físicas antes de ingresar al Paranaense, además de cuestionamientos por indisciplinas, por lo que el club brasileño se convirtió en su esperanza para volver a las canchas.

Según información publicada en el portal de noticias G1, el salario del Emperador, de 32 años, llegaba a los $ 45.000 mensuales, además de residencia, y tenía una cláusula de productividad, con goles marcados, juegos realizados y hasta venta de camisetas con su nombre.

Publicidad

El último partido que Adriano jugó fue contra The Strongest de Bolivia por el Grupo 1 de la Libertadores de este año el 8 de abril, en el que consiguió anotar, aunque cayeron derrotados 2-1 y fueron eliminados.