Hermel López, presidente de Deportivo Cuenca, confirmó que el club recibió una invitación para disputar un torneo amistoso en China, que se realizará justo cuando el campeonato ecuatoriano de fútbol ya esté en marcha.

“Se ha hecho pública la invitación que tiene el club. Se hizo un acercamiento con un equipo de Hong Kong y se ha llegado a madurar. Estamos en un punto tal que hemos cumplido con todos los requisitos, aunque falta solo uno...”, dijo López en el programa ‘Factor M’, de la radio Ondas Azuayas.

El directivo aclaró que ya cuentan con la autorización de la Ecuafútbol y también se hizo un planteamiento de diferir fechas que se cruzan con el torneo nacional. “De parte de la Federación hubo autorización, y nos felicitó, poniéndonos como ejemplo, porque Deportivo Cuenca se convertiría en un embajador del país.

Publicidad

No obstante, “por un tema de reglamento estaría imposible diferir partidos que serían la segunda y tercera fechas que nos complicarían. Se ha hecho una gestión para replantear y estamos a la espera de la confirmación. Buscamos tratar de llevar adelante las dos situaciones”.

López advirtió que en las próximas horas dará a conocer de manera oficial la resolución para definir la participación en el cuadrangular.

En el ámbito de fichajes, el zaguero Jefferson Hurtado esperar firmar hoy con Deportivo Cuenca por dos años.