El futuro de Adrián Bone, tercer arquero de la selección de Ecuador, está definido. Las directivas de El Nacional y Deportivo Quito llegaron a un acuerdo, y el pase del jugador será cedido a los militares de forma definitiva. El pago se hará “en cómodas cuotas”, contó a este Diario Jorge Yunda, presidente criollo.

Pese a que Yunda prefirió no revelar el valor a pagar, afirmó que fue muy accesible a diferencia de los $ 800 mil estipulados en un inicio. Además, una parte de la deuda se cubrirá con el préstamo por un año de Édder Fuertes. Los chullas tendrán la opción de comprar el pase del defensa.

El titular criollo desveló que el pago al D. Quito se realizará en 18 letras, pagaderas mensualmente a partir de marzo próximo. “El Nacional compró el 100% de los derechos federativos de Bone y vamos a dar todas las garantías para que los pagos se cumplan”.

Publicidad

La firma de la cesión del pase de Bone es hoy, contó Yunda, y a la vez dijo que se conversará con el guardameta tricolor, de 25 años, para sellar un contrato por cinco años.

El presidente militar señaló estar satisfecho por la contratación del Gato, ya que era uno de los pedidos del técnico Carlos Sevilla y de muchos hinchas. “En el fútbol se dice que los equipos primero deben asegurar el arco y eso lo estamos haciendo”.

Además de confirmar a Bone, Yunda ratificó la contratación de Fabricio Bagüí, Isaac Mina y Tito Valencia, los dos primeros defensas y el último delantero.

Publicidad

En otro aspecto, contó que este día se sentarán a conversar con algunos futbolistas del club para refinanciar los temas económicos, pero basados en la realidad de El Nacional. No descartó que la propuesta sea rebajar sueldos.

Al ser consultado si uno de los jugadores con los que se dialogará será Marwin Pita, quien gana $ 44.523,54 mensuales incluido el valor de la prima, y de los cuales $ 10.547,62 se destinan al pago del impuesto a la renta, respondió: “Conversaremos con él. Hay opciones”.

Publicidad

Yunda ofreció a los hinchas “un equipo competitivo” en el 2014. Agregó: “En El Nacional hay gente que tiene hambre de gloria, por eso le decimos a los hinchas que estén tranquilos”.

800 mil dólares
Costaba en un inicio el pase de adrián bone.