El 2013 fue el año consagratorio de Adrián Bone. No solo que se consolidó como arquero titular en El Nacional, sino que sus actuaciones, dicho por el propio técnico militar, Carlos Sevilla, fueron claves para ganar algunos partidos.

Por eso, el estratega imbabureño, prácticamente, hizo campaña para que la dirigencia criolla no lo dejara ir. Su deseo se cumplió.

En la temporada pasada, Bone actuó en 30 partidos. Al inicio del campeonato, el Gato, apodado así por sus felinas estiradas que evitaron caídas de su arco, no pudo ser tomado en cuenta por los estrategas Manuel Tomé y luego Sevilla, debido a que no era habilitado.

Publicidad

Además de tapar con éxito en El Nacional, pese a que el equipo no brilló, el esmeraldeño también se consolidó como el tercer arquero de la selección de Ecuador y fue fijo en las convocatorias del seleccionador Reinaldo Rueda. Es gran opcionado para ir al Mundial Brasil 2014.

En una encuesta que realizó este Diario a periodistas deportivos para escoger al mejor jugador ecuatoriano del 2013, el llamado Gato fue el mejor posicionado de los militares. Se ubicó en el puesto 14 con 69 votos.