Enner Valencia cuando finalizaba el compromiso marcó un golazo con el que Ecuador igualó 2-2 con Honduras, en el último compromiso amistoso de este año preparatorio para el Mundial de Brasil 2014. El partido se disputó en el BBVA Compass Stadium de Houston, en Estados Unidos.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Tricolor, sorprendió con la inclusión del portero Máximo Banguera y los volantes Renato Ibarra y Fidel Martínez en el equipo titular; también hizo un cambio en su tradicional esquema táctico de 4-4-2 y jugó con un 4-3-2-1.

Ibarra pasó a jugar por la banda derecha y Antonio Valencia, que actúa por esa zona, fue el enlace, mientras que Martínez tomó la función de Jefferson Montero por la izquierda.

Publicidad

Estas variantes le dieron mucha precisión al cuadro Tricolor en el mediocampo. La primera acción clara de Ecuador la tuvo Jaime Ayoví y la perdió, pero luego se reivindicó tras cabecear un tiro libre que cobró Walter Ayoví, a los 14 minutos.

Mientras que Honduras, dirigida por Luis Fernando Suárez, trató de sorprender a la zaga ecuatoriana con pelotazos, pero Frickson Erazo y Jorge Guagua lograron frenar todos los ataques.

A los 22, Jerry Palacios interceptó un mal saque de Erazo y sacó un potente remate que Banguera con una estirada logró bloquear.

Publicidad

En los últimos minutos de la primera etapa, Ayoví tuvo otra oportunidad para marcar pero su zapatazo fue detenido por el guardameta Noel Valladares.

Para la segunda etapa, la salida de Antonio Valencia le quitó generación de juego al cuadro ecuatoriano y peso en la ofensiva cuando salió Jaime Ayoví.

Publicidad

Esto fue aprovechado por el combinado de Suárez, que ordenó el ingreso de Carlo Costly, que con dos llegadas le dio la vuelta al marcador.

Costly recibió un pase de Wilson Palacios y puso el empate a los 63, mientras que la segunda anotación fue tras una acción individual en la que dejó en el camino a Jorge Guagua y sacó un tiro con mucho efecto imposible para Banguera, a los 67.

Ecuador a partir del minuto 76 jugó con un hombre menos por la expulsión de Juan Carlos Paredes, pero a los 82, Wilson Palacios también vio la tarjeta roja por golpear a Fernando Gaibor, esto provocó el reclamo de Walter Ayoví y fue amonestado con amarilla a los 83.

Cuando el encuentro ya finalizaba un zapatazo de Enner Valencia evitó la derrota de la Tri; el volante de Emelec interceptó el balón y con un derechazo venció a Valladares.

Publicidad

Alineaciones
Ecuador:
Máximo Banguera; Jorge Guaga, Frickson Erazo, Juan Paredes; Walter Ayoví, Renato Ibarra (Christian Ramírez m82), Cristhian Noboa, Fidel Martínez (Enner Valencia m58), Segundo Castillo (Fernando Gaibor m74), Antonio Valencia (Joao Rojas m46), Jaime Ayoví.
DT: Reinaldo Rueda.

Honduras: Noel Valladares; Brian Beckeles, Maynor Figueroa, Juan Montes, Emilio Izaguirre (Víctor Bermudez m46); Marvin Chávez, Jorge Claros (Wilson Palacios m57), Edder Delgado, Andy Najar (Roger Espinoza m46); Rony Martínez (Carlo Costly m57) y Jerry Palacios (Boniek García m81). Luis Fernando Suárez.
DT. Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Ricardo Salazar.

Estadio: BBVA Compass Stadium.