El exjugador Nicolás Lapentti fue ratificado como presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis en las elecciones que se realizaron por el acuerdo existente de la Comisión Tripartita Ecuador 2012, conformada por el Comité Olímpico Internacional (COI), Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

De su parte, el manabita Lauro Cedeño es el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, tras la elección que contó con la participación de ocho clubes.

Publicidad

Salvador Moreano dirigirá la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada; mientras que Joselo Padilla estará al frente del tiro olímpico.

Además, Jhonny Zambrano fue nombrado como nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha.

Publicidad

La Federación Nacional de Canotaje tendrá como su presidente a Ossian Frydson; el motociclismo lo guiará Antonio Torres, así como el taekwondo, Víctor Hugo Quishpe.

Marisol Castro dirigirá el patinaje al recibir el apoyo de 4 clubes de alto rendimiento, 3 formativos y una abstención.

Básquet

José Arévalo fue ratificado como presidente del básquet, tras el apoyo unánime de cuatro clubes de alto rendimiento y seis formativos.

Béisbol

Las elecciones en el béisbol se postergaron para octubre próximo ya que se revisará la situación de los clubes Miraflores, Piratas y Roque Macías.