Nigeria cumplió los pronósticos al golear este lunes por 6-1 a la frágil selección de Tahití en partido por la Copa Confederaciones, resultado que encumbró a los africanos al primer lugar del grupo B, con igual número de puntos que España, pero mejor diferencia de goles.

Los africanos dejaron atrás el cansancio de un viaje de última hora que tan solo les permitió llegar a Brasil en la víspera del partido, así como la crisis interna generada por la reducción de los premios prometidos, y cumplieron el deber de debutar con una goleada en un grupo en el que los dos semifinalistas pueden ser definidos por el saldo de goles.

Pese al mayoritario apoyo que Tahití recibió de los asistentes al estadio Mineirao, de Belo Horizonte, los oceánicos no tuvieron oxígeno suficiente para detener los peligrosos y rápidos ataques de las águilas verdes.

Publicidad

El campeón de Oceanía, considerado la cenicienta del torneo por contar con un equipo con solo un futbolista profesional, resistió más de lo previsto en el primer tiempo y hasta anotó un gol histórico, pero fue impotente ante la rapidez de los nigerianos.

El delantero Nnamdi Oduamadi anotó tres de los tantos y asumió el liderato en la clasificación de goleadores de la Copa, que se disputa desde el sábado en Brasil.

El atacante del Varese italiano y exjugador del Milán fue el mayor verdugo de la cenicienta Tahití con anotaciones en las que explotó su velocidad y su oportunismo.

Publicidad

Oduamadi, conocido popularmente como Odu, fue elegido por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) por sus goles como el mejor jugador en el partido.

Las tres anotaciones de Oduamadi, así como dos del lateral izquierdo Uwa Elderson Echiejile y un gol en propia meta del tahitiano Jonathan Tehau, permitieron que Nigeria asumiera el primer lugar del grupo.

Publicidad

Uwa Elderson Echiejile, jugador del Sporting Club de Braga portugués, también aprovechó la debilidad de los oceánicos y, con dos anotaciones, asumió el segundo lugar en la clasificación de los goleadores del torneo.

ALINEACIONES
Tahití:
Samin; Vincent Simon (Lemaire, 77m), Nicolar Vallar (Stephane Faatiarau, 52m), Jonathan Tehau, Teheivarri Ludivion; Bourebare, Aitamai, Caroine, Steevy Chong Hue, Marama Vahiura (Stanley Atani, 69m); y Alvin Tehau DT: Eddy Etaeta

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo (Egwuekwe, 72m), Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Sunday Mba (John Ogu, 59m); Nnamdi Oduamadi, Musa y Anthony Ujah (Brown Ideye, 51m) DT: Stephen Keshi

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó al nigeriano Omeruo.

Publicidad

Incidencias: partido por la primera ronda del grupo B en la Copa Confederaciones disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 21.187 espectadores, la menor taquilla de la competición.