La cantante puertorriqueña La India se recupera de los golpes que recibió en un incidente sucedido en un barrio de San Juan la madrugada de ayer. Estuvo ingresada en un hospital a consecuencia de una golpiza que inicialmente se dijo le había propinado su pareja.

Las autoridades de Policía detallaron que Linda Bell Viera Caballero, de 44 años, conocida artísticamente como La India, fue hallada por agentes de la Policía en el interior de una residencia en Santurce, sector capitalino de San Juan, con la nariz quebrada y un gran hematoma en su frente.

Publicidad

La cantante fue trasladada al hospital Pavía de Santurce, donde recibió asistencia médica, mientras que su agresor, identificado como Javier Padilla González, de 32 años y dueño de la residencia donde ocurrieron los hechos, fue detenido por la Policía.

Eliécer Colón, coronel de la Policía de San Juan, explicó que se busca esclarecer si la agresión a la cantante está relacionada con una llamada que recibió el servicio de emergencia sobre un incidente que involucraba a cuatro personas.

Publicidad

En el sitio web del diario puertorriqueño El Nuevo Día, se indicó que al mediodía de ayer, tras haber sido atendida en el centro médico, La India se presentó en el tribunal para declarar junto a su abogado, Leonardo Rosario. Por su parte, el abogado de Padilla, Carlos Noriega, dijo que prefería que el caso se investigara ya que había “muchas cosas inconsistentes”.

La Policía había indicado que la artista tenía la nariz rota y había recibido un golpe contundente en el rostro. Sin embargo, la asistente de la cantante aseguró: “La India está bien, no tiene la nariz rota; tiene un golpe, no tiene la cara hinchada ni ojos morados, solo un poco roja la frente”. La última presentación de La India en Puerto Rico fue el pasado 17 de marzo.