El Cómic Club de Guayaquil organizó desde el pasado 11 de marzo hasta hoy la Semana de Hanna-Barbera, en homenaje a este estudio de animación estadounidense que cumple 55 años de creación este 2013.
Este fue el artífice de personajes como Don Gato, El lagarto Juancho, Shazzan, el Fantasma del Espacio, Scooby Doo, el Oso Yogui y la Hormiga Atómica; y también creador de series como Los Picapiedra, Los supersónicos, Los pitufos, Los cuatro fantásticos, Tom & Jerry, y Pixie, Dixie y el gato Jinks.
Publicidad
La Semana de Hanna-Barbera se realiza en la Comicteca de la Biblioteca Municipal (10 de Agosto entre Chile y Pedro Carbo), en la que se colocaron tres vitrinas y se pueden encontrar DVD, libros y muñecos de personajes como el gato Tom, el ratón Jerry, el Fantasma del Espacio y Pedro Picapiedra y de series como Huckleberry Hound, Birdman y el trío galaxia, y Los peligros de Penélope Glamour. Todos estos objetos pertenecen a David Strasser, coleccionista desde hace unos quince años.
También están en exhibición historietas sobre los Superamigos, que son propiedad de Alfredo García, presidente de Cómic Club. “Estos ejemplares son de la etapa en que Hanna-Barbera publicó material sobre la unión de Wendy, Marvin y la supermascota”, explica.
Publicidad
García señala que los personajes y series de Hanna-Barbera tienen mucha valía para cualquier generación porque sus fortalezas están en que tienen “un ingenioso sentido del humor, no hay violencia, siempre el bien triunfa sobre el mal y se tocan valores”, con lo cual concuerda Strasser.
Niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de pintar y ver episodios de su serie o personaje favorito. Hoy la atención es de 10:00 a 13:00. La entrada es gratuita.