La Comisión Europea quiere limitar los salarios de los dirigentes de todas las empresas cotizadas en bolsa en la Unión Europea, declaró el comisario europeo para el Mercado Interior, el francés Michel Barnier, en una entrevista que publicará el domingo el diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAS).
"Para todas las empresas cotizadas en bolsa en la Unión Europea, los accionistas tendrán que fijar el nivel de los salarios, incluido el de los paracaídas dorados" y las remuneraciones tendrán que ser más transparentes, declaró Barnier al diario alemán.
Publicidad
"Se trata de volver a una economía social de mercado", agregó Barnier.
"Las empresas no deben ser almacenes de libre servicio para los dirigentes", insistió Barnier, cuya voluntad reformista se vio reforzada por el referéndum suizo que aprobó mayoritariamente una iniciativa para limitar los ingresos de los patrones.
Publicidad
La Comisión Europea va a presentar una serie de medidas similares antes de fin del 2013.